sábado, 10 de septiembre de 2011

Alumbre

Hola! ^.^

Hoy vengo a hablaros de algo que a mí personalmente me llama mucho la atención: la piedra de alumbre.

Os cuento cuál era mi problema. Por temas de quistecitos en el pecho hace ya un tiempo que opté por dejar de comprar desodorantes con aluminio (Aluminum Chlorohydrate) porque el hecho de que sean antitranspirantes no favorecía nada al tema de los quistes. Pues bien, me he llevado cosa de un par de meses en los que el olor de mi sudor era suuuper fuerte y desagradable, y no sé por qué, nunca lo he tenido así, ni siquiera en la pubertad. Conocía la existencia de esta piedra, pero en principio preferí probar otros tipos de desodorantes sin aluminio por temas de accesibilidad. No me funcionó ninguno, habiendo probado desde uno de Mercadona hasta alguno de Heno de Pravia. Fue entonces cuando me planteé seriamente adquirir este mineral.



Esta piedra natural, el alumbre de potasio, es un desodorante increíblemente eficaz (elimina las bacterias responsables del mal olor del sudor). Según he leído, también es genial como after shave; es cicatrizante, astringente... Tengo que reconocer que los dos primeros días no se notaba demasiado el cambio, pero ya al tercero el olor desapareció del todo.

Su uso es tremendamente sencillo, sólo hay que humedecer la piedra y pasarla pos las axilas. La podemos encontrar comercializada de varias formas, siendo más recomendable que esté pulida, o incluso en forma de stick, para evitar problemas con posibles "piquitos" que le puedan salir (no es agradable usar un desodorante que arañe, ¿verdad?)

La verdad es que estoy muy muy contenta con esta piedrecita :) su precio es bastante razonable teniendo en cuenta cuánto dura y lo eficaz que es. Podéis encontrarla en mil sitios, a mí me costó 11.40€ con envío urgente incluído. Eso sí, antes de comprarlo aseguraos de que sea alumbre de potasio y no otra variedad, hay algunos que no son naturales y pueden ser hasta perjudiciales para nuestra salud.

Espero que no se os haya hecho demasiado largo y que os resulte interesante el tema ^^

Un beso a tod@s! :)

2 comentarios:

  1. Yo me compre la piedra de alumbre (tengo que mirar si alumbre de potasio), al principio bien, pero luego... fatal, en invierno volveré a retomarla haber si hace efecto o no, pero ahora en verano no me atrevo.

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído hablar de ella, pero no me llama, no sé!!!

    Saludos guapa:D

    ResponderEliminar